Cooperativa Eléctrica de General Viamonte LTDA.
Mitre nro. 471 - General Viamonte
(02358) 442287 / 442091
Usuario:   
Contraseña:   
El 19 de setiembre de 1953 nacía la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, para hacerse cargo de un servicio esencial para la comunidad como lo es la distribución de energía eléctrica.

Hoy, con más de medio siglo de vida, la Cooperativa continúa brindando el servicio y a través de ese tiempo la distribución de energía eléctrica no solo se fue acrecentando como consecuencia del desarrollo operado en el medio, sino que ese crecimiento fue acompañado con la incorporación de nuevas tecnologías, con el fin de brindar un servicio eficiente.

Se cuenta actualmente con casi 8000 medidores de energía instalados, cubriendo la zona urbana, suburbana y rural asignada en la Ordenanza de Concesión. La Cooperativa ha prestado varios servicios más, muchos de los cuales no los presta en la actualidad. Todos ellos surgidos de la detección de una necesidad o problemática a enfrentar por sus asociados, que en reiteradas oportunidades han encontrado en nuestra empresa, la posibilidad de cubrir esas falencias que muestra el mercado. Es así que en algún momento la Cooperativa asfaltó calles, realizó planes de vivienda, financió obras públicas a los asociados, distribuyó gas envasado, etc.

Una vez que los privados y el estado pudieron encontrar la posibilidad de brindar ese servicio en forma eficiente y en condiciones de competencia, la Cooperativa giró hacia la búsqueda de servicios que necesitaran su intervención.
De esta manera, propuso el primer lugar donde los ciudadanos de nuestro pueblo pudieron navegar por internet y ello abrió las puertas que la Cooperativa se convierta en una empresa prestadora del servicio de distribución de internet domiciliaria. Este servicio en la actualidad cuenta con más de 2000 usuarios, brindándolo con mano de obra local y construyendo instalaciones con la máxima tecnología existente. Cuenta con un banco ortopédico de más de 300 elementos para facilitar a sus asociados, una ambulancia de alta complejidad que funciona gracias a la asociación con otras dos entidades de nuestro medio como el Circulo Médico y Bomberos Voluntarios.

Nuestra empresa lleva construidos en el cementerio local más de 2000 nichos que son entregados a los asociados a los servicios sociales con un monto de dinero en concepto de subsidio por fallecimiento. La Cooperativa cuenta en la actualidad con instalaciones que permiten el estudio a distancia de carreras de grados y tecnicaturas. En el año 2012 se instaló en la sede de la Cooperativa, una terminal del Banco Credicoop que funciona dando la posibilidad de descongestionar los lugares de pagos existentes que tienen largas colas para los usuarios.

La Cooperativa se ha propuesta asegurar como máximo una espera de 5 minutos. Por último en el año 2012 se adquirió e instaló una fábrica de columnas la cual entró en producción en febrero de 2013.

Deje su consulta